logo

Versos a la luz de la Luna de Fontellas

1408VersosFontellas
IÑIGO SANZ en Diario de Navarra

15/08/2014 a las 06:00TwitterinShareImprimirEnviar
Los vecinos de Fontellas disfrutaron de los poemas a la luz de la Luna. I.S
Los versos del poeta Antonio Machado, el miembro más joven de la Generación del 98, sacaron la noche del lunes a la calle a cerca de 180 vecinos de Fontellas, que disfrutaron de la IV Lectura Popular de Poesía ‘Luna Lunera’, presentada por Germán Martínez y Concha Cordón.

La plazoleta de la calle Norte fue el lugar escogido para que 33 personas se acercaran al escenario a recitar cerca de 40 poemas de la extensa obra del poeta sevillano en una fresca y ventosa noche veraniega.

Noche de recuerdos
Asimismo, al igual que la pasada edición, el recuerdo de Pili Baigorri, fallecida en el año 2013, continuó presente a través de la lectura de dos de sus poemas: Padre, recitado por su hermano Esteban Baigorri; y Aún me perteneces, leído por María Jesús Zabalza. Además, José Luis Jiménez, su marido, se atrevió a rememorarla recitando Se querían, de Vicente Aleixandre.

Pero éste no fue el único recuerdo de la noche, ya que José María Gil evocó a Jorge Castañeda, fallecido en 2012, a través de ¡Cómo en el alto llano tu figura se me aparece!, de Machado.

Por otra parte, la nota musical de la noche la pusieron Germán Martínez y Laura Lamana al cantar tres obras del poeta: La saeta, Retrato y Proverbios y cantares; y el trío de clarinetes formado por José María Gil, Darío Gracia y Óscar Gracia, que tocaron El día que me quieras.

Postres para finalizar
Tras casi dos horas de versos, la música del disco La Serena, de Teresa Salgueiro y el quinteto portugués Lusitânia Ensemble, ambientó la degustación de los postres y bebidas aportados por los vecinos de la localidad, que pusieron fin al acto.

Información original: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/2014/08/13/versos_luz_luna_171111_1007.html

Fontellas es una villa y municipio de la afamada RIBERA de NAVARRA, situado en la Comarca de Tudela y a 98 km. de su capital, Pamplona / Iruña, con una población de 983 habitantes (en 1993). Visítanos: ¡¡Aquí también se cultiva el Arte del Buen Vivir...!!