logo

Entorno Ambiental

La Naturaleza Viva de la Ribera de Navarra es un gran atractivo para quienes desean disfrutar de su riqueza patrimonial: junto a Fontellas, las Bardenas Reales, el Valle del Queiles, o la Sierra del Moncayo, son algunos de los incentivos que ofrecemos a quienes nos visitan.

El caudaloso río Ebro, a su paso por nuestra localidad, aporta magníficos paseos como el señalizado “GR 99”, que en su etapa número 21 avanza entre  las localidades de Tudela y Buñuel en pleno contacto con la orilla derecha del cauce. De Tudela, desciende al azud de la mejana de la Mosquera, origen del canal de Tauste y continúa hasta el soto de El Carrizal, desde donde una senda entre cañaverales lleva al conjunto histórico e hidráulico de El Bocal de Fontellas, inicio del Canal Imperial de Aragón, construido entre los siglos XVI y XIX.

Sigue a lo largo de la vega de Ribaforada, siempre sobre la plataforma de defensa del río, para terminar en el parque fluvial de Buñuel, tras atravesar la Reserva Natural del Soto del Quebrado, el Ramillo y la Mejana.