logo

Marcha del grupo Valpertuna de Fontellas a Peña Isasa

1501LogoValpertunaFontellasLa próxima excursión que realizarán los 16 miembros de este grupo de montaña será una ruta por la Bardena Negra

El Grupo de Montaña Valpertuna de Fontellas inició su programación de 2014 con una marcha a la cercana Peña Isasa.
Los 16 integrantes del grupo tomaron como punto de partida la localidad riojana de Muro de Aguas, desde donde fueron enlazando kilómetros de pista y senda hasta llegar a las faldas de la citada peña. Finalmente, alcanzaron la cumbre tras coger un cordal que intercalaba sotobosque y pinar.

Tras disfrutar de un almuerzo para reponer fuerzas y de las vistas que desde peña Isasa se apreciaban de La Rioja baja, los integrantes de la marcha comenzaron el descenso por una senda nueva que les llevó hasta las murallas del castillo de Muro. Allí acabó esta marcha matinal, tras la que los miembros del grupo de Fontellas regresaron a la localidad en coche.

La próxima excursión que tiene previsto llevar a cabo el Grupo de Montaña Valpertuna de la localidad ribera será una ruta por la Bardena Negra.

Información publicada en http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/2014/01/31/marcha_del_grupo_valpertuna_fontellas_pena_isasa_145459_1007.html

Fontellas es una villa y municipio de la afamada RIBERA de NAVARRA, situado en la Comarca de Tudela y a 98 km. de su capital, Pamplona / Iruña, con una población de 983 habitantes (en 1993). Visítanos: ¡¡Aquí también se cultiva el Arte del Buen Vivir...!!