logo

Irati, segunda niña navarra de 2015

1501nacimientosFontellas
Publicado por FERMÍN PÉREZ-NIEVAS, en Noticias de Navarra

Helena, hija de Magdalena Onorata Zielinska, de 32 años de edad, y Dimitri Dimitrova, de 30 años, es la primera navarra en nacer en el año 2015, un nacimiento que se produjo a las 4.05 horas en el hospital Reina Sofía de Tudela. Los padres, de nacionalidad polaca (ella) y búlgara (él), llevan seis años residiendo en la localidad ribera de Valtierra, aunque vinieron a España hace 10 años y se instalaron en un municipio de Segovia, donde se conocieron.

El Reina Sofía de Tudela hizo ayer pleno ya que registró los dos primeros nacimientos de Navarra en 2015. Casi tres horas después de Helena, otra niña, Irati, se convirtió en la segunda en llegar a la Comunidad Foral y también en Tudela. Sus padres Sonia Baigorri y Luis Mendo, que viven en Fontellas, descansaban ayer, con la compañía de su otro hijo David Mendo, después de un parto muy largo de más de 12 horas. De hecho, durante mucho tiempo pensaban que iban a ser los primeros de Navarra ya que ingresaron a las 16.00 horas del día 31 de diciembre pero hasta las 6.55 horas del 1 de enero no apareció Irati. Como en una carrera, el rápido parto de Magdalena le sirvió para que su hija Helena se hiciera con el título de primer navarro de 2015.

Durante la mañana de ayer los periodistas y las cámaras se adueñaron por unas horas de la planta cuarta del hospital Reina Sofía.

Información completa en: http://www.noticiasdenavarra.com/2015/01/02/sociedad/navarra/helena-primer-bebe-navarro-de-2015

Fontellas es una villa y municipio de la afamada RIBERA de NAVARRA, situado en la Comarca de Tudela y a 98 km. de su capital, Pamplona / Iruña, con una población de 983 habitantes (en 1993). Visítanos: ¡¡Aquí también se cultiva el Arte del Buen Vivir...!!