logo

El X Encuentro de Bolilleras reúne a más de 200 participantes

1409bolilleras
La jornada celebrada en Fontellas contó también con un almuerzo, un sorteo, una exposición de trabajos, y una comida

ÍÑIGO SANZ en Diario de Navarra

La jornada celebrada en Fontellas contó también con un almuerzo, un sorteo, una exposición de trabajos, y una comida
30/09/2014 a las 06:00TwitterinShareImprimirEnviar
Un grupo de encajeras de bolillos realiza su labor en el encuentro de Fontellas.. I.S.
Un total de 205 encajeras se dieron cita durante la mañana del sábado en Fontellas para participar en el X Encuentro de Bolilleras de la localidad.

Las encajeras, que comenzaron a realizar sus trabajos a las 10 horas en la carpa instalada en la villa, procedían, además de Fontellas, de los municipios navarros de Tudela, Fustiñana, Ribaforada, Cabanillas, Cortes, Cascante, Buñuel, Azagra, Andosilla y Sádaba; de las localidades aragonesas de Zaragoza, Mallén, Pedrola, Puebla de Alfindén, Tauste, Agón, Biota y La Joyosa; y de los municipios riojanos de Calahorra y Rincón de Soto.

Además, mientras realizaban sus trabajos se instalaron puestos de venta de material de bolillos, bisutería, pastas y quesos, entre otros productos. Estos procedían de Santander, Vitoria, Pontevedra y de algunas localidades riberas.

UNA JORNADA COMPLETA
Además, el día se completó con un almuerzo para los participantes; una exposición en la casa de cultura de trabajos hechos en este encuentro y en años anteriores preparada por la asociación de mujeres Fontevella; un sorteo que contó con unos 40 regalos; y una comida en el bar Casben. El menú costó 15 euros y estuvo compuesto de ensalada y tostas de micuit, merluza koskera, sepia o ternera como plato principal, y helado de vainilla con nueces y chocolate de postre. Todo ello aderezado con vino, gaseosa, agua y café.

Marisa López, vicepresidenta de la asociación Fontevella, entidad organizadora de la jornada, manifestó que “nos mantenemos siempre en torno a unas 200 bolilleras”. “Es una buena cantidad porque con más gente sería complicado organizar todo”, añadió.

Fuente original: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/2014/09/30/el_encuentro_bolilleras_reune_mas_200_personas_177095_1007.html

Fontellas es una villa y municipio de la afamada RIBERA de NAVARRA, situado en la Comarca de Tudela y a 98 km. de su capital, Pamplona / Iruña, con una población de 983 habitantes (en 1993). Visítanos: ¡¡Aquí también se cultiva el Arte del Buen Vivir...!!