logo

Demetrio González Cordero gana el concurso de cuentos

Se hizo con el premio Condes de Gabarda, dotado con 500 euros de premio; el premio Exprésate quedó desierto
ÍÑIGO SANZ en Diario de Navarra

El madrileño Demetrio González Cordero ha ganado el III Concurso de Cuentos ‘Villa de Fontellas’. González, con su obra Tal vez pasen otros trenes, consiguió el premio Condes de Gabarda, dotado con 500 euros, que fue entregado por Joaquín Cavero y García-Rivero, IV conde de Gabarda, en nombre de sus abuelos.

Su obra fue designada como la mejor por los miembros del jurado, que estuvo compuesto por los profesores Mª Jesús Zabalza Compains, José Mª Gil Lastiri y Sergio Jaime.

También estaba prevista la entrega del premio Exprésate, dotado con 200 euros por la Asociación Cultural Fontevella. Esta categoría estaba destinada a cuentos sobre la igualdad, pero quedó desierta porque “las obras presentadas no alcanzaban la calidad necesaria para ser galardonadas”, manifestó Gil Lastiri.

UN GANADOR “AGRADECIDO”
Demetrio González de definió como “un jubilado que ahora se dedica a escribir”, se mostró “agradecido”. Declaró que se trata de un premio que “me gusta, porque la raíz para el futuro es la cultura”.

El certamen estuvo organizado por el ayuntamiento de la localidad ribera en colaboración con la biblioteca municipal y la Asociación Cultural Fontevella. Contó con la participación de un total de 19 obras. Trece de ellas se presentaron al premio ‘Condes de Gabarda’; mientras que seis optaron al galardón ‘Exprésate’.

Noticia Original: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/2014/10/07/demetrio_gonzalez_cordero_gana_concurso_cuentos_177967_1007.html

1410LiteraturaCuentos

En la imagen: Desde la izda., Fuensanta Cortés, Demetrio González, Andrés Agorreta, Joaquín Cavero, Rosario Sanchís, José Mª Gil, Lourdes Ordovás y Mª Jesús Zabalza.

Fontellas es una villa y municipio de la afamada RIBERA de NAVARRA, situado en la Comarca de Tudela y a 98 km. de su capital, Pamplona / Iruña, con una población de 983 habitantes (en 1993). Visítanos: ¡¡Aquí también se cultiva el Arte del Buen Vivir...!!