logo

Charla de Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultra trail

Hernando habló sobre la seguridad en la montaña y las carreras de montaña de largo recorrido

Cerca de 150 personas asistieron en Fontellas a la charla ‘A salto de mata’ que ofreció Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultra trail (deporte consistente en correr por senderos de montaña con subidas y bajadas abruptas).

El acto tuvo lugar en la casa de cultura. En su intervención, Hernando habló sobre la seguridad en la montaña y las carreras de montaña de largo recorrido.

La charla impartida por el burgalés, miembro del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, se enmarcó dentro del Ciclo de Cine de Montaña, que organizan desde el año 2009 los clubes de montaña Valpertuna-Fontellas y Muskaria de Tudela.

Las actividades de esta edición concluirán el viernes, a partir de las 20.30 horas, con la proyección en el cine Moncayo de Tudela de la película ‘Los hombres que querían subir una montaña de más de 8.000 metros’. Este largometraje cuenta la historia de Raúl y Pere, un alpinista y un cineasta unidos por el sueño de subir una montaña de más de 8.000 metros.

Info completa: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/2015/02/27/charla_luis_alberto_hernando_campeon_del_mundo_ultra_trail_196754_1007.html

1502luisAlbertoHernando

Fontellas es una villa y municipio de la afamada RIBERA de NAVARRA, situado en la Comarca de Tudela y a 98 km. de su capital, Pamplona / Iruña, con una población de 983 habitantes (en 1993). Visítanos: ¡¡Aquí también se cultiva el Arte del Buen Vivir...!!